NIOSH

Las caídas, son un problema persistente que se encuentran en todos los lugares de trabajo.

Una caída puede ocurrir durante los simples actos de caminar o subir una escalera para cambiar un foco, o como resultado de una compleja serie de acontecimientos que afectan a un trabajador del hierro de 80 metros por encima del suelo.

De acuerdo con los datos del año 2,009 de la Oficina de Estadísticas Laborales, 605 trabajadores murieron y se estima que 212,760 trabajadores resultaron gravemente heridos por caídas. (Esto equivale a +/- 582 diarios)

 Revisando en Internet y dándole una mirada al Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales para del año 2,013, me di cuenta que 574 de las 4,405 víctimas mortales (13%) fueron debido a caídas a un nivel inferior.

La mayor parte de esas caídas estaban relacionadas con las actividades de Industria de la construcción.

Protección Contra Caídas tiene uno de los mas altos índices de mortalidad que normalmente OSHA tiene registrado como violaciones frecuentes a los reglamentos.

Las tendencias son similares en todo el mundo. Por ejemplo, en Australia, el 12% de las muertes relacionadas con el trabajo 2,009-2,013 fueron causadas por caídas a otro nivel. En Qatar, donde los trabajadores migrantes están construyendo estadios para la Copa del Mundo de 2,022, el número de caídas sigue creciendo. Los informes indican que al menos 35 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto desde 2,012 debido a las caídas relacionadas con la construcción.

¿Cómo pueden los profesionales de la SST y organizaciones como ASSE traer más atención a este tema y obtener soluciones probadas en manos de los empresarios?

ANSI / ASSE Z359 Fall Código de Protección es un buen lugar para empezar. El Comité de Normas Acreditadas Z359 (ASC) está ultimando las revisiones al código utilizado, con una nueva versión prevista para el 2,015.

Además, en la reunión de la ASC en octubre pasado, más de 90 personas estuvieron presentes para escuchar acerca de los nuevos desarrollos en áreas tales como las prácticas de seguridad para los trabajos en altura, los programas de protección contra caídas que gestiona, dispositivos autorretráctiles para los sistemas de detención de caídas y rescate personales y dispositivos descendentes. «Es impresionante ver a tantos [la gente] aquí para trabajar en normas que abordan formas de detener las muertes y lesiones derivadas de las caídas de altura», dijo Z359 Presidente ASC Randy Wingfield.

Fuente NIOSH

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *